La familia Terán emprende negocio de cenas navideñas

Durante la temporada decembrina, muchas familias buscan emprendimientos para generar ingresos extras, y la venta de cenas navideñas ha sido una opción rentable para Adriana Terán y su familia. 

Lo que comenzó como un pequeño negocio de comida huasteca evolucionó cuando sus clientes les pidieron opciones específicas para las fiestas, dando origen a un menú que hoy es sinónimo de tradición 

y éxito.  

Adriana y su familia ofrecen paquetes completos que incluyen entradas, platos principales, postres y bebidas. Entre los más populares están las costillitas BBQ, que vienen acompañadas de ensalada, spaghetti o soufflé de papa, Carlota como postre y clericot.

También preparan chamorros en hoja de plátano, pollo relleno, lomos mechados y, este año, sumaron la lasaña a su lista de opciones. 

“El menú lo decidimos con base en los platillos que más vendimos durante el año”, comentó. 

El negocio es un esfuerzo familiar en el que participan sus padres y su hermano. Cada uno desempeña un papel, desde la compra de ingredientes hasta la preparación y entrega de los pedidos. 

Sin embargo, el tiempo es uno de sus principales desafíos: “Muchas veces no nos alcanza el tiempo porque hay que surtir todo y luego entregar los pedidos”, explica Adriana, quien detalla que durante los días 24 y 31 de diciembre, las entregas se realizan exclusivamente en su domicilio para optimizar el proceso.  

A pesar de las complicaciones logísticas, la respuesta del mercado ha sido positiva y en constante crecimiento. 

Adriana señala que cada año regresan clientes que ya han probado sus platillos, además de sumar nuevos consumidores. Este aumento en la demanda refleja la confianza y calidad que su familia ha logrado transmitir con su 

propuesta culinaria.