La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, brindó una capacitación en materia electoral, dirigida a las y los agentes de Ministerio Público y personal del ente procurador de justicia.
Además, acudieron también agentes de seguridad preventiva del Estado y de los diversos municipios, quienes suelen actuar como primeros respondientes en hechos con apariencia de delito.
Dichos cursos fueron impartidos del 1 al 13 de febrero, por la Fiscalía Especializada, a cargo de Luis Fernando González Macías, a través de su agente del Ministerio Público, Karen Lizbeth Juárez Rosete y David Amahury Arévalo Mendoza, Coordinador General de Delegaciones.
El propósito del taller, que concluyó en la capital potosina, fue identificar aspectos clave de los delitos electorales y los procedimientos de denuncia pertinentes en el ámbito penal estatal y federal.
Fueron más de 500 funcionarios de la FGESLP de las seis delegaciones, con sede en Matehuala, la capital, Rioverde, Ciudad Valles, Tancanhuitz y Tamazunchale, quienes fueron instruidos para recibir y atender las denuncias que pudieran presentarse en el proceso electoral del año en curso.
En estos encuentros se implementó un programa que se llevó a todas las delegaciones de la Fiscalía, con el objetivo de preparar al personal para recibir denuncias en las etapas previas, durante y después de las elecciones del 2 de junio de 2024.