La Fiscalía General de San Luis Potosí (FGE) informó este sábado 8 de junio que, tras una denuncia pública en redes sociales, investigará un hecho de tránsito en el que estarían involucrados agentes de la Policía de Investigación (PDI) en posible estado de ebriedad.
De acuerdo con un video publicado en redes sociales, cuatro agentes operativos fueron captados en presunto estado de ebriedad, tras suscitarse una colisión entre automóviles en la avenida Himno Nacional de la capital potosina.
Por lo anterior, la FGE informó que trabaja en las acciones necesarias para conducir a los funcionarios públicos a disposición de la autoridad correspondiente.
Además, el ente procurador de justicia enfatizó que no se tolerarán conductas incompatibles con el código de ética de la institución, por lo que se trabaja arduamente en las indagatorias para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones pertinentes.
Estas sanciones pueden llegar a la destitución del cargo, con independencia de las consecuencias en otras instancias que conozcan el asunto.