“La Iglesia no tiene para pagar seguros”

Los bienes de la Iglesia Católica no están asegurados porque sería muy costoso estar pagando el costo del aseguramiento y lo que falta son precisamente recursos, informó el presbítero Rubén Pérez Ortiz, Ecónomo de la Arquidiócesis potosina.

Dijo que en el caso de las obras de arte sacro, pueden ser prestadas pero siempre y cuando sea contratado un seguro de cobertura relacionado con las pérdidas, sobre todo cuando ocurren hechos en los que alguien pide alguna pintura o alguna escultura para alguna acción relacionada con esas representaciones.

Informó que la pintura y la escultura están condicionadas al préstamo de la figura únicamente en términos de que pudiera ocurrir algún daño, pero esa es precisamente una condicionante de los préstamos, aunque no aplica para el caso de los robos.

Explicó que una cobertura amplia de seguros es complicada, por ejemplo, los templos tales como los que se ubican en el Centro Histórico, algunos apenas sobreviven, como por ejemplo San Juan de Dios, que se sostiene con sus ceremonias, sobre todo porque ya hay muy poca feligresía en el Centro Histórico.