La IP no pretende amparos vs. nueva justicia laboral

Cámaras empresariales dialogan con la STPS y el Congreso por posibles cambios

Doce organismos empresariales anunciaron que por ahora no controvertirán en forma judicial la reforma al sistema de justicia laboral, porque han dialogado con el Congreso del Estado y con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para tratar de llevar hasta el Periódico Oficial del Estado una reforma legal que no traiga consigo ambigüedades y permita dirimir diferencias en materia laboral con procesos más ordenados y especificaciones legales claras. 

“Lo que menos se busca es violentar o crear alguna controversia, sino por el contrario, hay constante diálogo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con las centrales obreras y con el Poder Judicial del Estado”, aseguró Julio César Galindo Pérez, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). 

Los dirigentes que formaron la alianza empresarial iniciaron un diálogo con el gobernador y con los diputados para conocer el documento final de la reforma laboral, y con él analizarán los beneficios y limitaciones de su entrada en vigor. 

Los empresarios dijeron confiar en que la reunión propiciará que haya una mayor apertura, tanto del Congreso del Estado como de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Con respecto a la posibilidad de abrir procesos legales, el presidente local de Coparmex, Julio César Galindo, aseguró que por ahora no hay ninguna estrategia de esa naturaleza. 

Dijo que la alianza empresarial está esperando las modificaciones que sean publicadas en el Periódico Oficial del Estado, y con base en ello analizar cuáles son los mejores caminos.