Derivado del cambio de administración federal, trámites para darle certeza jurídica a varios templos se detuvieron en la Secretaría de Gobernación (Segob), informó Marco Antonio Luna Aguilar, apoderado legal de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
Según el representante jurídico del clero católico, el año pasado la iglesia potosina presentó documentación ante la referida dependencia federal sobre los referidos inmuebles, no obstante, con la renovación gubernamental tendrán que actualizar el seguimiento de la tramitología.
En junio de 2018, el jurista religioso reportó en ese entonces, que existen tres nuevas parroquias en la ciudad, las cuales funcionan con normalidad, pero todavía falta darles certidumbre legal.
Los templos que forman parte de la diócesis potosina, se ubican en los fraccionamientos de Villa Magna y Pedregal, al poniente de la ciudad, y en la colonia 1 de Mayo, antes de llegar a la localidad de Los Gómez.
“Todos los trámites que se comenzaron el año pasado, con el cambio de gobierno (federal), digamos, nos pararon ahí. Apenas se están retomando todos los trámites (presentados)”, describió.
Los centros de oración se abren cuando la feligresía comienza a utilizar un lugar para rezar, sin embargo, al determinarse abrir una parroquia implica un procedimiento complejo ante la Segob, acotó.