Las lluvias del último domingo de junio tuvieron un mayor impacto en las principales vialidades de la capital potosina, hubo cierres temporales en puntos como Sierra Leona y su cruce con Paseo de los Derechos Humanos e incluso, en el nivel de piso del distribuidor vial Benito Juárez.
A partir de las 13:30 horas de ayer, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital informó del cierre del río Españita a causa de las lluvias, al igual que del desnivel de Sierra Vista o Plaza San Luis.
Media hora después se anunció el cierre de los desniveles de Manuel José Othón, Acceso Norte (Puente Naranja) y Pemex en su lateral sur, además de que se informó de encharcamientos considerables en la avenida Universidad, cerca del distribuidor vial Benito Juárez.
A la par, la dependencia publicó informes periódicos sobre cierre y apertura de vialidades conforme se iba realizando la edición número 38 del Maratón Tangamanga, cuyo recorrido abarcó desde el parque Carlos Jonguitud Barrios o Tangamanga 1, pasando por el Centro Histórico, hasta el Tangamanga 2 al norte y de regreso por el poniente de la ciudad.