Que tengan mayoría no quiere decir que tengan razón: Guajardo Barrera

El panista reconoció que tienen una representación disminuida para frenar a la mayoría calificada en San Lázaro

La bancada oficialista podrá tener la mayoría calificada en la próxima Legislatura, pero eso no quiere decir que tengan la razón, señaló el diputado panista Rubén Guajardo Barrera, que repetirá su cargo en el periodo entrante.

Esto al cuestionarse si sería posible que la oposición sea únicamente testimonial ante la mayoría de la 4T, como se vio en la votación de la Reforma Judicial en la Cámara de Diputados.

"El PAN estará buscando desde comisiones hasta en tribuna decir la razón de los procedimientos y de lo que nosotros nos interesa. El PAN tiene una representación disminuida, no nos alcanza para frenar una mayoría calificada, pero el que tengan ellos la mayoría, no quiere decir que les de la razón", comentó.

Señaló también que las bancadas del PVEM-Morena-PT tendrán un 'súpercoordinador', que será Héctor Serrano Cortés, encargado de manejar las decisiones de las tres fuerzas políticas en el Congreso del Estado.

"Lo vimos el martes pasado que hubo un vacío a una capacitación institucional donde no acudió ni un diputado de las fracciones de "Sigamos Haciendo Historia", y yo creo que Héctor Serrano va a ser el 'súpercoordinador' de la bancada del PVEM-PT-Morena", comentó Rubén Guajardo.