La pandemia obliga a los capitalinos a empeñar sus bienes

Decenas hacen fila para dejar prendas a cambio de recursos

La urgencia por obtener recursos que les permita salir adelante con sus necesidades básicas durante la emergencia sanitaria ha llevado a decenas de  potosinos a hacer largas filas en la sede del Monte de Piedad ubicada en la calle de Damián Carmona, en esta capital, sin respetar la sana distancia, esto pese al incremento de contagios de coronavirus. 

En un recorrido realizado por la zona la mañana de ayer se pudo observar una larga fila de personas a la espera de poder ingresar al lugar para realizar operaciones de empeño o de refrendo de prendas.

Afortunadamente de cada diez personas que permanecían en fila solo una no portaba cubrebocas, mientras que el resto sí contaba con esta medida de protección sanitaria.

Mientras tanto a los alrededores las autoridades sanitarias visitaban negocios que se mantienen abiertos para invitarlos a cerrar sus puertas lo que despertó descontento entre los propietarios quienes manifestaron su inconformidad de que dicha  casa de empeño permaneciera abierta y otros negocios del tipo fueran suspendidos de forma temporal por las autoridades.

Las dependencias han anunciado apoyos a la ciudadanía, pero generalmente, éstos se dan en forma de despensas. Los apoyos en efectivo están previstos para emprendedores y empresarios, en la forma de créditos o incentivos.