El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar Hernández, declaró ayer que la pandemia de COVID-19 “tiró todas las falacias del Gobierno de México, pues cuando el virus llegó al país, no había un mejor sistema de salud como se prometió con el Insabi, ni había más seguridad como se prometió con la Guardia Nacional. Tampoco hubo más empleos como se prometió con el programa Jóvenes Construyendo su Futuro”.
Lamentó que a dos años de haber iniciado su gobierno, en López Obrador no exista “ni la más mínima empatía para auxiliar a las familias mexicanas en sus necesidades más apremiantes ante la contingencia viral, así como tampoco a los gobiernos de los estados a los que se les ha negado el acceso a mayores recursos para atender a la población”.
Criticó que el Presidente se ha dedicado más que nada a “destruir y coptar a los órganos autónomos del país, quitar recursos a la atención de la salud y frenar el desarrollo económico con sus malas decisiones”.
Aguilar Hernández hizo un llamado a la unión para que en las elecciones del 2021 se logre un cambio en el Gobierno mexicano a fin de que no se ponga en riesgo la democracia y se puedan generar contrapesos frente al poder que ha concentrado López Obrador en sus manos.