Más de cincuenta elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal mantuvieron resguardada la Unidad Administrativa Municipal para contener a los manifestantes que este jueves llegaron al recinto para realizar diferentes solicitudes a la autoridad municipal.
Desde temprana hora se notó la colocación de barreras de metal, así como también la llegada de elementos a bordo de unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Los efectivos se mantuvieron en resguardo del edificio más de dos horas, todos portaban equipo para repeler cualquier tipo de agresión.
Las mamparas que el Gobierno Municipal presentó hace unas semanas también sirvieron como barrera para contener a los manifestantes que este jueves llegaron a la Unidad Administrativa Municipal, todos con la intención de solicitar a la autoridad municipal cumpla con lo prometido y entregue los apoyos que permitan salir a los pobladores de la contingencia sanitaria que se vive no solo en San Luis Potosí si no en el mundo entero.
Entre los grupos que acudieron este jueves a la Unidad Administrativa Municipal destacaron los comerciantes del tianguis de Las Vías, así como pobladores de distintas colonias marginadas que solicitaban suministro de agua potable, sin dejar de lado a mariachis que también pedían apoyos.