“El tope está muy bien señalizado”, aseguró el director de Policía Vial del Municipio, Filemón Juárez Santana, tras la denuncia que realizó un ciudadano en redes sociales, en donde advierte a los automovilistas de un tope de grandes dimensiones a la entrada de Horizontes Residencial, el cual aseguraba carecía de señalética y tomaba por sorpresa a los conductores.
Juárez Santana manifestó que incluso 700 metros antes de que el automovilista llegue al tope, puede observar el anuncio en donde se restringe la velocidad a 40 kilómetros por hora y anuncia a los conductores que están por entrar a la zona urbana.
“Antes de llegar al tope, tenemos 5 líneas de botones logarítmicos que previenen para que los conductores bajen la velocidad”.
Explicó que con la señalética, los conductores al llegar al tope deberían de hacerlo con una velocidad de 20 kilómetros por hora, lo que evitaría que los automóviles cayeran bruscamente.
Deslindó que los daños que pudiera sufrir algún vehículo o persona al momento de que su vehículo pase el bordo de manera inadecuada, es totalmente responsabilidad de quien maneja la unidad.