La sede legislativa será más amigable con discapacitados

El edificio “Ponciano Arriaga” del pleno del Congreso del Estado (Jardín Hidalgo), recibirá mantenimiento en su elevador, pero al mismo tiempo hay una petición para que se le dote de una rampa que lleve a las personas con discapacidad hasta el salón de sesiones plenarias, informó el presidente de la Mesa Directiva, Cuauhtli Fernando Badillo.

Explicó que de la parte operativa del Presupuesto de Egresos 2025, ya hay pláticas con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Héctor Serrano, para transformar al edificio de sesiones plenarias del Poder Legislativo, para propiciar condiciones de dotación de infraestructura y mejores instalaciones.

Recordó que las instalaciones del edificio legislativo no son amigables para personas con discapacidad, y se tiene que avanzar en la construcción de rampas y en la dotación de mejor equipamiento para servicios sanitarios. 

El edificio tiene un elevador, pero se le tiene que dar mantenimiento, puntualizó.

Aseguro que ya hay muchas propuestas planteadas para transformar el edificio legislativo en algo más funcional para las personas con discapacidad. 

La revisión de las condiciones para dotar de infraestructura de accesibilidad a personas con discapacidad, ya fue planteada incluso con la Oficialía Mayor del Congreso del Estado.

Hasta ahora no se ha definido en qué términos se haría la remodelación del edificio legislativo, pero lo básico es crear rampas y dar mantenimiento al elevador.