Entregan a SEGE múltiples denuncias por corrupción en la "1 de septiembre de 1982"

Un comité familiar documentó los abusos de autoridad y los entregó a la Secretaría

Con múltiples denuncias interpuestas ante la Fiscalía y documentación presentada en la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), la Primaria "1 de septiembre de 1982" se ve involucrada en una serie de alegaciones de corrupción por parte de las autoridades del plantel, según ha manifestado el comité de la mesa directiva familiar.

Uno de los informes destacados señala que el supervisor de la zona escolar 173, el director de la escuela primaria y la coordinadora de participación social han ejercido abusos de autoridad, llegando al extremo de violentar el reglamento de la sociedad de padres.

Según la denuncia de una madre de familia expone que "a través de nueve integrantes de la mesa directiva, han venido transgrediendo el reglamento para seguir gestionando de manera irregular los recursos provenientes de las cuotas de inscripción de más de 400 alumnos".

En respuesta a estas acusaciones, el departamento Jurídico y de Derechos Humanos ha destituido a la entonces directora del plantel.

A pesar de esta medida, las personalidades mencionadas previamente continúan perjudicando a la comunidad escolar, según informaron fuentes del comité de la mesa directiva familiar.

"Han dirigido a un grupo de madres que, en lugar de brindar ayuda, se han convertido en cómplices al firmar documentos ilegales, incurrir en usurpación de funciones, simular actos jurídicos y, con dolo y mala fe, han engañado a toda la sociedad de padres de familia, aprovechándose de su buena voluntad", expresaron.

Todas las acusaciones y pruebas presentadas están documentadas en relación a la comisión de delitos como la usurpación de funciones públicas y el encubrimiento, contemplados y sancionados por los numerales 259 fracción 1, 323 fracciones 1 y IV, 280.