El presidente del Consejo Empresarial Potosino (CEP), Héctor D’Argence Villegas, señaló que actualmente se está viviendo un fenómeno que ya está haciendo crisis, no solamente en la capital sino en todo el estado.
Además, la República Mexicana vive unas crisis de falta de líquido vital por lo que está afectando no solo al campo sino también a otros sectores y niveles de la economía.
“A nivel industria, a nivel empresas, empieza a sentirse la escasez del agua y bueno, las empresas que requieren este líquido para sus procesos se están viendo obligadas a tener que contratar servicio de pipas, sin embargo, estas pipas también salen de los mantos acuíferos que se están utilizando para el consumo humano”, comentó D’Argence Villegas.
Héctor D’Argence mencionó que harán un llamado a los inversionistas para que utilicen recursos en plantas tratadoras de agua para que recicle lo que se está utilizando y que se vuelve a utilizar ya tratada, pues no hay otra manera de que el impacto de la escasez de agua se amortigüe un poco.