Este año, derivado de la sequía, los campos de girasoles que se cultivan en el municipio de Cerritos disminuyeron su producción, lo que originó una baja en el turismo de esa región durante el mes pasado, informó la alcaldesa María Leticia Vázquez Hernández.
"Este año desafortunadamente fue poco el número de visitantes, porque las aguas no llegaron a tiempo, los productores dependen del temporal y fueron pocas las parcelas que cultivaron, el agua llegó a destiempo, ahorita los productores se están alistando con los cultivos del frío, como es el garbanzo y la avena para sus animales", dijo.
Explicó que este año se contabilizaran alrededor de 140 parcelas que cultivaron esa flor, mientras que en años anteriores hasta en 500 parcelas se cosechaba el girasol.
Agregó que muchos productores optaron por no sembrar y al haber pocos campos de girasoles no se dio mayor difusión y fue baja la asistencia de turistas al municipio.
Recordó que el objetivo principal de estos cultivos es vender la semilla para la elaboración de aceite, sin embargo, en los últimos años se convirtió en un atractivo para las familias que buscaban fotografiarse entre las flores.