La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), aclaró que el 9 de marzo próximo, fecha de la convocatoria “#UnDíaSinNosotras...”El Nueve ninguna se mueve”, no se suspenderán labores.
A través de un comunicado dirigido a la comunidad universitaria, recalcó que el respeto de los derechos laborales y académicos, es únicamente para las mujeres, es decir, alumnas, académicas, trabajadoras administrativas y personal de apoyo femenino.
Contextualizó que el movimiento nacional, consistente en que las mujeres se ausenten de sus diversas actividades, es en señal de protesta contra la violencia que se vive en el país contra las mexicanas
Por lo anterior, recomendó a directores y titulares de las áreas correspondientes, en todos los espacios universitarios, a velar por garantizar la no afectación administrativa y laboral para las universitarias a su cargo.
En el ámbito académico, precisó que las alumnas ausentes de sus clases el 9 de marzo, tendrán derecho a solicitar a sus docentes la explicación del tema que se haya visto en las mismas, y garantizar que la falta no se contabilizará.
La casa de estudios potosina indicó que las evaluaciones previstas para ese día, deberán reprogramarse solo a las estudiantes que decidan ausentarse, lo anterior sin detrimento de su calificación.
“La Universidad no para labores en todas sus entidades académicas y de investigación, ni en las dependencias administrativas que las componen (…) La Universidad no es quien convoca a las universitarias a sumarse”, dijo.