La zona oriente es prioridad para la Guardia Nacional

Llegan a la capital 365 elementos y se esperan más

Llegaron a la capital potosina 365 elementos de la Guardia Nacional. El coronel José Adrián Simón Serrano, comandante de la Guardia Nacional (GN) en San Luis Potosí, confirmó que será de manera gradual la llegada de más efectivos que serán desplegados estratégicamente en la zona Metropolitana, Media, Huasteca y Altiplano, con el firme objetivo de coadyuvar con las acciones de seguridad y reducir la incidencia delictiva.

El alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, luego de reunirse con el coronel José Adrián Simón Serrano, anunció que desde el sábado ya se encuentra a disposición de ese cuerpo de seguridad, la Subcomandancia Oriente de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Explicó que comenzaron con la zona oriente de la ciudad, porque es uno de los polígonos de atención prioritaria y su instalación en ese sector les facilitará su trabajo. “Hay dinámicas bastante conflictivas en esa zona de la ciudad”.

Precisó que no han llegado todos los elementos destinados a la ciudad, pero conforme arriben, tendrán la posibilidad de ocupar la Subcomandancia para distintos fines. Podrán llevar a cabo sus labores de día, pero también para pernoctar.