Desconocidos continúan robando cables en las redes de alumbrado y en algunos casos hasta se convierten en casos muy frecuentes y repetitivos, en casos donde no hay aún posibilidad de detener a los que cometen la fechoría, aseguró el director general de Servicios Municipales de la alcaldía capitalina, Gonzalo Benavente González.
Explicó que por ejemplo, en el caso del paso inferior a desnivel conocido como Puente de Pemex, es muy frecuente el robo de cable y también el regreso del personal de Alumbrado Público para reponerlo.
Se trata de un punto localizado en una zona vulnerable, puesto que los cables son sustraídos de áreas de fácil acceso para quienes se lo pueden llevar.
Advirtió que el robo de cables es recurrente, y en varios puntos de la ciudad, e incluso en la avenida Salvador Nava Martínez hay robos por el tramo del puente de Pemex, y ello es un indicio de que los vándalos se las ingenian para no ser detectados, puesto que se trata de un lugar muy importante de tránsito vehicular y de peatones.
Recordó que por toda la ciudad tienen problemas y también en el caso de cable subterráneo.
Admitió que la situación de pendientes para el alumbrado público se agravó cuando se vinieron los fuertes vientos que provocaron daños a redes de alta tensión, que debió arreglar la Comisión Federal de Electricidad, aparte de las redes para el sistema de alumbrado público que son competencia de la alcaldía de la capital.