Lamenta Arzobispo campañas enfocadas en la descalificación

Los ataques están favoreciendo al desaliento de la ciudadanía y la democracia, señaló

Jesús Carlos Cabrero Romero/ Foto: Archivo

Es incorrecto que los políticos “guarden” imputaciones de actos de corrupción o acciones inapropiadas a sus contrincantes en época electoral, para en su momento “hacernos sentir todo este malestar” a la ciudadanía, juzgó Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

“Yo los invito a que seamos, que primero ellos (los aspirantes), si quieren respuesta en las urnas necesitan madurez en la propuesta (…). Yo opino que esto las instancias lo tienen que afrontar, y no se afronte en las declaraciones. Muchas veces, se hacen sin fundamento”, asumió.

Por lo anterior, el prelado potosino exhortó a los candidatos a un cargo de elección popular en los próximos comicios del 1 de julio, a “aplacarse” y darle sentido a lo que dicen, en lugar de enfocarse en la descalificación.

Después de oficiar la misa dominical de mediodía en la Catedral Metropolitana, sentenció que “es justo y necesario” que la sociedad deseche toda “esa crítica”, pues “ninguno de nosotros estamos en una etapa para la buena elección y a partir de la buena propuesta”.

Para el arzobispo, todos los ataques están favoreciendo al desaliento “muy perjudicial” para la ciudadanía y la democracia, pues termina por afectar en la credibilidad de los participantes –aspirantes-, los institutos políticos y las instituciones.

Cabrero Romero enfatizó que los dimes y diretes, así como los chismes durante el proceso electoral, dañan no solo a las personas de la vida pública, sino “mucho más” a la población que desea expresar su participación ciudadana.