Lamenta el arzobispo cifras de muertes por Covid y por la violencia

La contingencia de la Covid-19 “desnudó” al país en su sistema sanitario, pues no estaba preparado para afrontar tal situación, la cual rebasó los medios hospitalarios, la medicina y la atención, valoró Jesús  Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Durante la solemnidad virtual de Cristo Rey del Universo en la Catedral Metropolitana, advirtió que además de las más de 100 mil personas fallecidas por la pandemia, también otras han perecido, sobre todo por hechos de violencia.

En su homilía, lamentó que dentro de los miles de muertos, había muchos ciudadanos olvidados e inocentes, cuyas familias no pudieron acercarse a ellos. “Esto nos permite ver (…) que, aunque esta pandemia ha traído la muerte, para Jesús todos están vivos”, dijo.

El prelado potosino señaló que Jesucristo revela que las víctimas fallecidas, se convirtieron en sacramento de la presencia de Dios, en la medida donde los fieles “les ayudemos a mitigar el dolor y sufrimiento.

Previo a concluir la ceremonia litúrgica, rememoró la labor de Rolando Maldonado Salas, cura y director de la Casa del Migrante y Cáritas Diocesanas, quien antes de morir por la Covid-19, se enfocó en ayudar al prójimo.

“Esta pandemia se ha llevado a más de 100 mil personas hermanas nuestras. Queridos hermanos que han muerto, que están registrados en esta pandemia, pero cuántos otros muertos por situaciones  diferentes”, concluyó.