Si bien dijo que no juzga ni es juez, Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí, lamentó que algunas mujeres renuncien a la maternidad, porque privilegian conservar su cuerpo y consideran la misma como una “maldición” y la dejan fuera de sus proyectos y planes.
De acuerdo con el prelado potosino, las ciudadanas que optan por ello, tienen miedo y prefieren la estética del cuerpo, cuando éste incluso acaba; también hay las que consideran la correspondencia del derecho a la vida, añadió.
“Pero entendamos bien: el derecho a la vida, es un derecho que Dios nos ha dado a todos y es la vida. Si Dios ha elegido a la mujer, es porque en ella encuentra todos los elementos para ofrecer, dar y entregar la vida”, declaró.
Después de oficiar la misa dominical de mediodía en la Catedral Metropolitana, opinó que las mujeres que renuncian a tener un hijo o el “don de la vida”, no son los “planes” y “proyectos” del Señor cuando creó al hombre y a la mujer.
Cabrero Romero adujo que cuando se da la maternidad, debe de ser el fruto de un encuentro corresponsable de mujer y varón, que ambos deben asumir su responsabilidad y ser consecuentes.
En la conmemoración del Día de la Madre, el arzobispo comentó que, derivado de la contingencia sanitaria del Covid-19 pareciera que la festividad se obscurece, pero no es así “le pedimos a nuestro padre Dios que quienes están en los hospitales sanen, no solo de Covid, sino de tantas otras enfermedades”, concluyó.