El líder estatal del PAN, así como el dirigente del PRD y legisladores de Morena coincidieron en que San Luis Potosí vive un repunte permanente de hechos delictivos “que no solo afecta a la clase política, sino a la sociedad en general”.
Tomando como referencia un estudio de la consultora Etellekt, que sitúa al estado potosino entre las entidades con alta incidencia de violencia político – electoral, el dirigente panista Francisco Aguilar Hernández señaló la urgencia de modificar las estrategias de seguridad y de realizar un cambio de directivos en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
A su vez, el dirigente perredista Juan Ignacio Segura Morquecho lamentó que “en años recientes, la violencia alcanzó todas las esferas de actividad; nadie está exento, aunque el aumento de agresiones hacia los políticos es notorio”.
Recomendó que en San Luis Potosí y en especial en la capital del Estado, las autoridades frenen el deterioro del clima de paz y tolerancia para evitar que se presenten asesinatos como los ocurridos en otras entidades.
El diputado morenista Edson de Jesús Quintanar Sánchez apuntó que “cada vez se ven más casos de violencia en la ciudad capital y, aun así, para la autoridad municipal la seguridad no es prioridad”.
Marite Hernández Correa, legisladora de Morena también, expresó que no hay disminución en las cifras delictivas de la capital, sino al contrario. Dijo que dedicarse a la política debería ser una actividad sin riesgos, pero que “ya nadie está seguro”.