El alcalde Enrique Galindo Ceballos presentó "Por Buen Camino", una cruzada para atender el principal reclamo de los potosinos: los baches. Reconoció que, pese a los más de 1.5 millones de metros cuadrados de rehabilitación vial en su administración, las lluvias recientes han agravado el deterioro de calles.
"Van a ver por todos lados equipos trabajando. Queremos que tengan un buen camino para ir a la escuela, al mercado, al trabajo o de paseo. No le demos cuartel a los baches", expresó desde el estacionamiento del Estadio Alfonso Lastras.
La primera etapa abarcará más de la mitad de la ciudad, con 10 frentes de trabajo simultáneos y atención prioritaria en las zonas más dañadas. El edil invitó a la población a reportar baches vía chatbot Güicho, Capital al 100 o Atención Ciudadana, y prometió respuesta inmediata.
El programa es la evolución del Bacheo Emergente, con maquinaria moderna, cuadrillas capacitadas y estrategia coordinada para ofrecer soluciones duraderas que mejoren la movilidad y seguridad vial.
En representación de los vecinos, Nancy Benítez Ruíz agradeció al alcalde y a la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga, por iniciar en la zona poniente. "Toda la capital requiere mantenimiento, pero gracias a su voluntad y decisión, ahora se concreta este programa emergente de bacheo", señaló.
El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, destacó el trabajo de ocho nuevas cuadrillas y la importancia de la colaboración ciudadana: "Nuestras calles necesitan atención y lo escuchamos todos los días. Este es un programa que nos involucra a todas y todos".
Te puede interesar: Inician rehabilitación en ejes de zona industrial