En marzo de 2025 el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) lanzará la convocatoria para la contratación de Capacitadores Asistentes Electorales Locales (CAEL) y Supervisores Electorales Locales (SEL).
Se abrirán un total de 556 vacantes en el estado, al igual que el número de personal que será contratado por el Instituto Nacional Electoral (INE), pues la convocatoria va en espejo, informó la presidenta del Ceepac, Paloma Blanco López.
En el caso del INE, los contratos iniciarán en febrero, mientras que para el Ceepac, iniciarán hasta abril.
"En lo federal ya empezaron su proceso, ellos inician su contratación a partir de febrero. Además, ellos instalan y conforman las mesas de casilla y tienen otras actividades. En el caso del OPLE, esta contratación sería en espejo y estaría iniciando en abril", comentó la consejera presidenta.
De las 556 vacantes, 80 serán para SEL y 477 serán para CAEL. Si bien el sueldo debería ser el mismo que en la convocatoria federal por parte del INE, éste podría variar de acuerdo al presupuesto que se le otorgue al Ceepac para la ejecución del proceso electoral.
Actualmente, el INE ofrece 17 mil 500 pesos mensuales a los SE, y 15 mil 785 pesos mensuales a los CAE.
"Son aproximanciones, porque tenemos el dato que proporciona el INE, pero podría ser distinto a partir de una probable ampliación", señaló Paloma Blanco.