Luego de que en redes sociales circularon audios en donde se informa que algunas estaciones de servicio comenzaron a racionar la venta de combustible en San Luis Potosí, ciudadanos abarrotaron las diferentes gasolineras. Sólo en la avenida Himno Nacional, en donde se ubican por lo menos cuatro estaciones de servicio de diferentes marcas, las filas eran largas.
En el caso de la gasolinera Mobil, ubicada en la avenida Himno Nacional y Santos Degollado, la fila llegaba hasta la calle Fernando Vázquez y conforme avanzaba la noche las filas crecían más.
Las personas que buscaban abastecerse de combustible esperaron más de 20 minutos en fila. Según reportes ciudadanos ya hay algunas estaciones de servicio cerradas y otras no venden más de 400 pesos de combustible a sus clientes.
En redes sociales también se menciona el cierre de al menos tres gasolineras en la carretera a Rioverde, la de un centro comercial en la avenida Salvador Nava Martínez, además de la estación de Avenida Chapultepec y Periférico. Asimismo se pudo constatar el cierre de estaciones ubicadas en la calle Fray Diego de la Magdalena esquina con Salvador Nava, Himno Nacional casi esquina con Tatanacho.
Aunque el titular de Organización Nacional de Expendedores de Petroleo, (Onexpo), a nivel local no ha emitido una postura oficial de la situación que priva en San Luis Potosí, algunos despachadores de las diferentes estaciones de servicio han informado a este medio que algunos centros de abastecimiento podrían cerrar temporalmente en el transcurso de la noche, pues según versiones que les han hecho llegar, un autotanque que transportaba gasolina a San Luis Potosí capital se encuentra parado en la huasteca potosina por un accidente ferroviario.
Los hechos fueron confirmados por funcionarios del Gobierno del Estado, sin embargo aseguraron que dicha situación no afectará al abasto de combustible, pues ya se tomaron previsiones para que esta noche se normalice el abasto.