“Las campañas ya se acabaron”, dice Galindo

El presidente municipal electo de la capital, Enrique Galindo Ceballos, advirtió que las campañas partidistas ya se acabaron y que ha sostenido un diálogo directo y cercano con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para resolver temas sensibles de la sociedad como la pobreza y la seguridad pública.
Dijo que van a alinear un solo programa de seguridad pública para avanzar en ese sentido tanto en la ciudad como en particular en la zona metropolitana.
Aseguró que han sostenido un diálogo directo en materia de pobreza y desigualdad, y con ello será posible iniciar programas juntos para abatir los niveles de rezago qué heredan las nuevas administraciones.
Explicó que ya han dialogado sobre el tema de que provienen de diferentes coaliciones y en el sentido de que las campañas electorales "ya se acabaron", y si bien, la política va a seguir, a ambos les toca asumir los gobiernos.
Precisó que en ese sentido, ha habido un diálogo de mucha madurez para dejar de lado la política partidista y enrolarse en el ejercicio del gobierno.
Dijo que de ninguna manera es previsible una ruptura, sino al contrario, ha encontrado un gobernador sensible a las propuestas ya platicadas con él, y eso dará una garantía de que van a tener una gestión municipal exitosa.
Precisó que la hora de la toma de protesta será el viernes a las 10:00 de la mañana, en el Centro de Convenciones y el sábado, a las 6 de la tarde, presentará a su gabinete en público en un evento en la Plaza del Carmen.