Las gorditas del Mercado Hidalgo, 40 años de buen sazón

Han sido deleite del futbolista Carlos Hermosillo y el vocalista de Café Tacvba

Con casi cuarenta años de experiencia, las gorditas del Mercado Hidalgo han sido deleite del futbolista Carlos Hermosillo, el vocalista de Café Tacvba y hasta gente de la embajada de algunos países. Entre la clientela se cuentan ciudadanos argentinos, colombianos, franceses y estadounidenses, quienes piden de preferencia las gorditas menos picosas. Para picantes, los mexicanos nos mandamos solos.

Carlos Hermosillo visitó el Mercado Hidalgo, acompañado de su parienta María de los Ángeles Hermosillo Casas, por entonces candidata a la alcaldía de la capital con el Partido Nueva Alianza. Su presencia en los alimentos llamó la atención de los clientes que invirtieron un buen rato conviviendo con él y tomándose la foto del recuerdo.

Doña Carmelita fundó el negocio en septiembre de 1985, en los días del sismo de la Ciudad de México. De hecho, poco a poco fueron llegando clientes que venían de la gran urbe destruida, y que buscaban una tierra menos sísmica.

En el anecdotario no todo es rosa. El 5 de noviembre de 2018, hombres armados asaltaron el negocio conocido como Tenis Genetic. El asalto mandó a todo mundo al suelo, porque había uso de armas de fuego. Cerraron las puertas y esperaron.

Un policía trató de alcanzar al ladrón y finalmente el maleante fue abatido en el asalto. Los clientes pasaron un rato amargo, pero finalmente la situación volvió a la normalidad.