Las iglesias abrirán, pero no habrá misa

Dispone el arzobispo medidas de protección para los fieles católicos

El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, dispuso que desde este lunes, quede suspendida la totalidad de las celebraciones religiosas presenciales en todos los templos que comprenden la arquidiócesis de San Luis Potosí.

A ese respecto, el vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera, dijo que no habrá presencia de feligreses y las transmisiones de las misas se desarrollarán por medio de canales electrónicos, por ejemplo, Facebook Live.

Precisó el vocero que si alguien desea pasar a hacer adoración, podrá acudir sin gente y cuidando los protocolos, porque las iglesias estarán abiertas pero sin celebración.

Anunció Priego Rivera que también habrá control del acceso a los templos, y en algunos templos aplicarán la medida de permitir que los feligreses acuden, se persignen, se arrodillan y permitan que otros ingresen.

Pidió que el gobierno tome la determinación de que no se trate de un semáforo rojo indefinido.

La iglesia contribuirá con las transmisiones vía remota a través de medios electrónicos, de tal forma que no haya celebraciones presenciales a lo largo de ese proceso.