Luego de las fiestas patrias, la economía de los pequeños comercios no se vio beneficiada por lo que los niveles de venta continúan bajos, así lo señaló Armando Reyes Sías, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).
El presidente de la Canacope en la entidad potosina señaló que la economía de las familias potosinas no permitió que se vieran reflejados buenos resultados para los comercios en las recientes festividades patrias, aunado a factores como las lluvias que ahuyentaron a los clientes.
“La economía anda mal, es lo que tenemos que entender que la economía de la gente anda mal porque se venían todos los gastos de la feria, la escuela y todo eso realmente afecta al comercio. ¿Por qué? Porque la gente no compra, no compra por los gastos que tiene”.
Del mismo modo expresó que esperan que durante las próximas quincenas las ventas registren un incremento sustancial en la capital potosina puesto que se tiene un gran número de comercios cerrados.
Describió que esta situación se debe principalmente a los excesivos costos de impuestos y de rentas para los locatarios comerciales aunado a diversas barreras administrativas que se les imponen como las licencias de funcionamiento, por lo que esperan poder expresar esta situación al edil capitalino electo Enrique Galindo Ceballos.
“Las ventas bajas, las rentas caras y los impuestos muy elevados hasta para las licencias de funcionamiento, son un problema fuerte, porque están poniendo muchas trabas para tramitar las licencias de funcionamiento. Y es lo que nosotros queremos ver, con el Presidente Municipal, ver la situación o saber si puede quitar un poquito más de tanto papeleo que se requiere para tramitar una licencia de funcionamiento”.