Luego de una visita sorpresa del gobernador electo José Ricardo Gallardo Cardona al nuevo Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, al que calificó de “elefante blanco” porque no está equipado, no hay medicamentos ni personal suficiente, los Servicios de Salud del Estado (SSE) aclararon su área
de responsabilidad.
En torno a algunos vicios ocultos señalados en la visita, la dependencia a cargo del doctor Miguel Ángel Lutzow Steiner mencionó que la empresa responsable de la construcción de las nuevas áreas se encarga de atender y corregir esas fallas, tal y como se estipula en el respectivo contrato.
El Ejército Mexicano realiza también algunas correcciones tras las modificaciones en ciertas áreas que en su momento se decidió dedicarlas a la atención de pacientes de Covid-19.
Por lo que toca al equipamiento de la nueva torre del Hospital Central, los Servicios de Salud aclararon que esa tarea corresponde totalmente al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el que tomó el control del hospital desde el 9 de abril de este año, con el compromiso de invertir 840 millones de pesos en equipamiento.