Con material reciclado, fue creado un pequeño espacio para donar e intercambiar. Ese sitio de reciclajes, permite la llegada de toda clase de productos que van desde lo editorial hasta juguetería y archivos de video.
“No lo Tires”, es la frase con la que se presenta la asociación civil sin fines de lucro, cuyo centro de acopio se ubica en la calle Fray José de Arlegui, en la colonia Virreyes.
En la casa dispuesta para la labor altruista, los donantes llegan con todo aquello que ya no necesitan y a cambio se pueden llevar algo que requieran. Es un proceso similar al trueque, en el que hay libros usados, discos, videos, juguetes y libretas.
En el centro de reciclaje es posible, por ejemplo, dejar libros o periódicos, y llevarse algo a cambio.
Si bien el fin es cuidar el medio ambiente, también se ha convertido en una forma divertida de encontrar productos a cambio de otros. “No lo Tires A.C.”, es en cierta forma un centro de acopio de lo que ya no se necesita, para que los donantes se lleven algo que requieren.
El equipo de trabajo de la asociación civil creó un espacio que permite volver a utilizar lo que hay gente termina tirando y hay quien le encuentra un nuevo uso y garantiza la reutilización
de materiales.
Algunas veces llegan niños acompañados de sus papás para entregar lo que ya no necesitan y a cambio se pueden llevar un producto que les interese y les pueda resultar divertido.