Le propina el TEE otro “palo” al PRD

Son válidos los resultados de la elección a la presidencia municipal de Soledad de Graciano, donde resultó favorecida Ma. Leonor Noyola Cervantes, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por PVEM-PT, así como la entrega de la constancia de mayoría, por parte del Comité Municipal Electoral.

Así lo dictaminó este viernes el Pleno del Tribunal Electoral del Estado (TEE), al votar como infundado el juicio de nulidad promovido por Juan Antonio Moreno Bravo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), queja cuyo contenido quedó radicado en el expediente TESLP/JNE/10/2021.

El PRD pretendió anular la validación de la votación en 278 casillas, al  considerar que los resultados asentados en las actas no se apegaron a los principios de legalidad y certeza, siendo determinante la irregularidad para decretar la nulidad, entre otros señalamientos.

En el análisis, el colegiado especificó que son infundados los agravios en lo relativo a que cada paquete electoral tenía más boletas de las establecidas, pues no sólo eran 26 boletas adicionales, sino que debían ser incorporadas 46 más al número de electores del listado nominal, dado que la integración de los paquetes comprende a representantes de partidos políticos, entre otros integrantes de las casillas.

De las 278 mesas directivas impugnadas, en 42 no correspondía a la sección que integra la demarcación del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, por lo cual, los señalamientos resultaron inoperantes e inatendibles porque no afectaban el resultado por ubicarse fuera de la municipalidad.