Le riende homenaje a Carlos Jonguitud

Exfuncionarios del sexenio estatal 1979-1985, homenajearon a Carlos Jonguitud Barrios, quien este lunes cumplió el centenario de su nacimiento. 

Refugio Araujo del Ángel, Roberto Naif Kuri, Yolanda Eugenia González Hernández, Miguel Ángel Martínez Navarro y Joel Ramírez Díaz, organizaron un encuentro de exfuncionarios y amigos del finado gobernador. 

Ese encuentro al pie del monumento de bronce que Joaquín Arias instaló en los alrededores de la avenida principal del parque Tangamanga 1, convocó también a Guadalupe Jonguitud Rodea, Carlos Jonguitud Rodea y Jaén Castilla Jonguitud, los dos primeros hijos del exgobernador y el segundo sobrino. 

Carlos Jonguitud nació el 4 de noviembre de 1924 en el municipio de Coxcatlán y su historia se cuenta sola, tanto por aliados conocidos como por oponentes, colaboradores y hasta críticos. 

Se le recordó por haber creado el sistema del Colegio de Bachilleres, las telesecundarias, impulsar el crecimiento de la Zona Industrial, el fomento a la economía, crear plazas y mercados, los parques Tangamanga, el aeropuerto Ponciano Arriaga, los circuitos viales tales como la hoy avenida Salvador Nava Martínez y el bulevar del Río Santiago, así como una lista larga de esquemas de apoyo a grupos vulnerables tales como niños y niñas. 

Se le caracterizaba, por ser un hombre de diálogo y acuerdo, aunque de mano firme, pero respetuosa. 

Aseguran que el exgobernador construyó puentes con quienes no eran afines a su manera de hacer gobierno y política, y consiguió el reconocimiento como un gran gobernante. 

Precisan que sigue siendo un referente para sus sucesores por el volumen y el legado de su obra que trascendió para siempre por cambiar la fisonomía del estado.