Leal Tovías: detectadas reservas de hidrocarburos

“Yo les puedo decir desde este momento, no habrá fracking”, afirmó el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, al anunciar que el Gobierno estatal se sumará al reclamo que han hecho miles de habitantes de la Huasteca potosina relacionado con el “no al fracking”.

Admitió que a pesar de que están detectadas reservas de hidrocarburos en municipios huastecos, que fueron identificadas por la Federación, hasta el momento el gobierno estatal no conoce ningún proyecto en específico, como tampoco licitaciones consideradas para la explotación de esos yacimientos.

Conforme a la reforma energética, ese tipo de yacimientos, así como campos petrolíferos, deberán de ser licitados para su explotación y aprovechamiento.

“Estos proyectos deben estar sustentados en una Ley de Consulta Indígena, para poder desarrollarlos, en ella los habitantes expresan su consentimiento o no, y pues ya hemos visto, cuál es el sentir de los habitantes”, finalizó.