Legislativo, también en números rojos

En el Congreso no hay ni para aguinaldos, dice próximo diputado

“Números rojos” son, entre otras cosas, las observaciones detectadas en el proceso de entrega-recepción con la LXII Legislatura, afirmó Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, coordinador parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la LXIII Legislatura.

Sustentó lo anterior derivado de una reunión de la comisión de legisladores entrantes con personal de la Oficialía Mayor, instancia que refirió tal situación financiera.

El legislador electo de representación proporcional, indicó que la Oficialía Mayor reportó tener problemas con las aportaciones y aguinaldos, por lo cual, ya estaban en coordinación con el Poder Ejecutivo para solventar dichos adeudos.

“Pero sí, de entrada había una situación, había números rojos”, complementó el exlegislador federal morenista también de representación proporcional.

Badillo Moreno matizó que todavía se desahoga la información facilitada por sus antecesores, incluso próximamente sostendrá una reunión plenaria, donde se desglosarán cada uno de los aspectos de las arcas del Legislativo.

Lamentó que la problemática en el Congreso del Estado se suma a la complejidad de las finanzas que entregará el mandatario estatal Juan Manuel Carreras López al gobernador electo José Ricardo Gallardo Cardona. “No hay muy buen panorama en materia financiera”, dijo.