Sí existe una situación financiera de “números rojos”, pero solamente en el capítulo 3000 (servicios generales), confirmó Héctor Mauricio Ramírez Konishi, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Dijo lo anterior después que en días pasados Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, coordinador parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la LXIII Legislatura, aseguró que la actual administración se encuentra en dicho problema.
Ramírez Konishi explicó que tal capítulo corresponde a servicios generales, en el cual faltó una transferencia de entre 260 mil a 280 mil pesos.
Agregó que tal cantidad fue depositada este lunes por parte de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, según información proporcionada por la dependencia estatal.
“Sí, contablemente, pues sí, no llegó completo el mes pasado y por eso se queda en números rojos en el capítulo 3000, todos los demás capítulos se han solventado, salvo el remanente en ese capítulo 3000”, concluyó.
Por separado, Vianey Montes Colunga diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, dijo que la LXII Legislatura no dejará problemas laborales.
“Creo que vamos a salir bien en cuanto a finanzas, no vamos a dejar problemas, no vamos a dejar deudas y pues se queda el recurso que corresponde al último trimestre del año, se queda completito”, aseguró.