Si la siguiente Legislatura no acata la sentencia del Tribunal Electoral local para despenalizar el aborto, los diputados estarían incurriendo en una omisión legislativa, señaló la activista feminista Arely Torres Miranda.
"Ya es una obligación jurídica que tienen, porque si no se convierte en una omisión y también eso tiene sanciones administrativas al impedir la progresión de los derechos de las mujeres". Comentó en entrevista.
Torres Miranda señaló que su expectativa de los legisladores entrantes es que entiendan el momento histórico en el que está el país y la sociedad, para garantizar los derechos de las mujeres, y que dejen de lado sus creencias personales e intereses partidistas.
"El PAN, sé que si se atreven a pronunciarse a favor del aborto, los expulsan del partido. Por ahí conocemos a varios panistas que sí están a favor del aborto, pero que no se van a atrever a decirlo por este tema", manifestó Arely Torres Miranda.
La activista añadió que es muy diferente el escenario actual a comparación de hace años, cuando comenzó a exigirse la despenalización del aborto en el estado, pues al día de hoy existe una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que obliga a las entidades federativas a derogar de los Códigos Penales Estatales la penalización a la interrupción del embarazo.