Lentitud en San Miguelito causa molestia a vecinos

Colonos sufren innumerables problemas y complicaciones por cierre de calles

El retraso en las obras de rehabilitación de las calles de San Miguelito ha provocado innumerables problemas y complicaciones, denunciaron vecinos del tradicional barrio.

Al momento, las autoridades han incumplido con la reparación de redes de drenaje y la preparación de la infraestructura para rampas de acceso a personas con discapacidad en las banquetas, y alertaron que el freno de las obras ha causado accidentes con adultos mayores, fugas de agua potable y bajas ventas del comercio.

Integrantes de la Comisión de Vecinas y Vecinos Voluntarios del Barrio de San Miguelito denunciaron también que talaron árboles y destruyeron pozos de visita de drenajes.

Los vecinos explicaron que están de acuerdo con los proyectos de obras del Gobierno del Estado para la modernización del barrio, pero se han llevado a cabo sin planeación.

Advirtieron que el suministro de los servicios básicos es cada vez más complicado, por ejemplo la recolección de basura municipal comienza a ser un problema porque los camiones no pueden llegar a todas las calles, el abasto de agua y gas por medio de pipas también es muy enredado debido a la inaccesibilidad, y el caos vial es de proporciones considerables, porque el Gobierno del Estado nunca generó una propuesta de vías alternas, ni hay señalética que indique las calles cerradas.

Los afectados aseguran que fue hasta el 8 de enero que se volvió a presentar personal en la construcción, pero observaron pocos trabajadores para el volumen de los pendientes.

Advirtieron que el propio Gobierno del Estado no ha presentado de manera oficial ningún proyecto, por lo que se tiene el temor de que las obras se realicen sin los requerimientos técnicos necesarios y terminen siendo una obra de apariencia.