Ante la inconformidad del Colegio de la Profesión Médica del Estado (CPME) sobre la idoneidad de Leticia Mariana Gómez Ordaz como titular de la Secretaría de Salud (SSA) en el estado, dicha funcionaria precisó que habrá dos cargos en la materia, es decir, ella encabezará ese puesto y en próximos días se realizará el nombramiento del titular de los Servicios de Salud de San Luis Potosí.
Explicó que derivado de que este año se realizó una reforma a la Ley General de Salud como parte de la federalización de los sistemas estatales al IMSS- Bienestar, se prevén dos nombramientos: una persona titular para la SSA y una para la dirección de los Servicios de Salud.
En entrevista, la funcionaria estatal adujo que se generó una confusión entre la comunidad médica, puesto que anteriormente ambos cargos recaían en una sola persona, sin embargo, ahora serán dos las o los encargados.
La ex directora general del Instituto de Regularización y Vivienda Social (Inrevis), expuso que mientras ella se encargará de atender la parte administrativa, por ejemplo, la transición de los hospitales estatales al IMSS-Bienestar, la directora atenderá todo lo referente a la parte operativa y médica.
Gómez Ordaz estableció que el o la titular de los Servicios de Salud será la responsable de informar a los medios de información todo lo relacionado al tema sanitario, cuyo perfil tendrá formación en medicina.
“No (es duplicar cargos), porque estamos aparejando lo que está pidiendo el IMSS Bienestar. Con el cambio federal ahora sí los Servicios de Salud van a depender de una parte y la Secretaría de Salud federal también se quedará como rectora”, complementó.