Letras monumentales van camino a la basura

El gobierno municipal retiró ayer las letras monumentales de San Luis Potosí colocadas el trienio pasado en la Plaza del Milenio, debido a que su mal estado ya representaba un riesgo para las personas, además de dar un aspecto de abandono al sitio donde permanecieron por más de un año como atractivo turístico.

Christian Iván Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, informó en entrevista que dichas letras se fabricaron “con lámina muy delgada, de mala calidad”, la cual no soportó el uso diario que las personas y sobre todo niñas, niños y adolescentes le daban al conjunto gráfico.

Adelantó que se buscará reparar las letras hasta donde sea posible y quizás reubicarlas en otro sitio, pero ya reforzadas.

Para ello, dijo, habrá coordinación con la directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta Antiga.

El funcionario comentó que en esta administración se han elaborado letras monumentales para cada uno de los siete barrios tradicionales de la capital.

“Aunque tienen un costo más elevado, son de mejor calidad, más durables y con agregados artísticos que muestran la historia de cada barrio”, justificó.

Las golpeadas letras de lámina de color marrón y adornadas con motivos blancos, verdes, amarillos y rosados, fueron subidas en trozos a una camioneta de Servicios Municipales para ser conducidas a un taller de reparación.