Armonizar la Ley de Movilidad y Seguridad Vial será una de las prioridades a desahogar iniciando el 2024, informó el diputado Rubén Guajardo Barrera. La Ley General de Movilidad entró en vigor a nivel nacional en 18 de mayo de 2022 y busca garantizar la seguridad de peatones, pasajeros y conductores
“Hay un tema pendiente que habría que analizar de qué forma se puede resolver, que es la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, que creo que es importante sacarla adelante”, comentó.
A más de un año de haber sido aprobada la Ley General de Movilidad, el Congreso del Estado de San Luis Potosí aún no ha elaborado y aprobado las reformas necesarias a las leyes de su competencia con el fin de armonizarlas, a pesar de que se había dado un plazo de 180 días a partir de su oficialización para realizarlo.
En mayo de este año, un año después de la publicación de la ley, se había retomado el tema en la Junta de Coordinación Política, tras el deceso de una mujer que fue arrollada por un pipa de Pemex el sábado 27 de mayo.
A pesar de ello, el asunto quedó pendiente y a la fecha no se han aprobado las reformas necesarias para dar cumplimiento a esta ley.