Manuel "N", alías "El Kippy", fue liberado después de su detención por el caso de homicidio de Jesús Franco Lárraga, alcalde de Tancanhuitz y tres de sus acompañantes.
En la información consultada a través del Registro Nacional de Detenciones (RND), Manuel "N", quien fue detenido horas después del ataque armado en contra del joven político, aparece que fue aprehendido la madrugada del lunes, pero ya está liberado.
En cambio, en el mismo registro aparece su hermano José Guadalupe "N", quien fue aprehendido la tarde de ayer en la capital potosina, ya que la FGE lo involucra en el mismo caso de homicidio.
En tanto, la Fiscalía General del Estado omitió confirmar si el "El Kippy" había sido detenido y sólo divulgó la captura del segundo presunto involucrado.
Al respecto, J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado, daba por hecho que en el caso había dos detenidos hasta este miércoles.
Aseguró que en las investigaciones que se realizan para esclarecer el asesinato de Franco Lárraga, no existen cuestiones políticas de por medio.
Esto, luego de que Limbania Martell, regidora capitalina morenista y esposa del aún detenido, aseveró que se han cometido injusticias e irregularidades, además acusó que la hermana del alcalde occiso permitió el ingreso del crimen organizado al municipio.
Torres Sánchez refirió que la indagatoria está en manos de la FGE, por lo cual, el Gobierno del Estado ha decidido no pronunciarse al respecto, a fin de no afectar las líneas de investigación del Ministerio Público.
En la entrevista, informó que, de acuerdo con la información más actualizada, ayer la Policía de Investigación (PDI) logró la aprehensión de otro presunto culpable del homicidio del presidente municipal.
Con información de Rubén Pacheco/Pulso