El arzobispo Cavazos Arizpe de SLP condena la coacción del voto y la violencia en la política

Mensaje de esperanza y libertad en las propuestas políticas

Nadie puede coaccionar las libertades, y mucho menos obligar desde cualquier trinchera a la gente a que emita un voto en un sentido que no es su voluntad, advirtió el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe

Recordó que las únicas características del derecho ciudadano perdido de manera temporal es el de las personas privadas de libertad, pero nadie puede coaccionar a nadie.

Advirtió que lo correcto es ofrecer las propuestas y en base a eso que cada ciudadano, considerando lo que ve mejor no solo para sí mismo por una parte, sino para toda la ciudadanía y para todo el país.

Aseguró que la forma de vida de las personas dedicadas a la vida política es proponer pero llevar la situación tranquila y no denostar al contendiente a ninguno.

Agregó que no debe hacerse de la violencia una forma de vida.

Dijo que hoy tenemos un país se sabe, que hay violencia de diferente forma en las familias, e incluso la mujer a personas diversas. “Yo creo que hoy necesitamos como dicen los muchachos, cambiar el chip, y proponernos algo mejor... no se vale sino proponer y dejar en libertad a cada ciudadano para que pueda elegir”.