Clausura alcaldía 27 obras sin licencia en Villa Magna

La Dirección de Gestión Territorial y Catastro detectó estas irregularidades

En su visita al fraccionamiento Villa Magna, como parte del programa municipal Domingo de Pilas con Mi Gobierno, el alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que desde hace dos semanas se realizan inspecciones y clausuras de obras de particulares que no cuentan con licencia alguna de construcción.

Detalló que de 15 días a la fecha, la Dirección de Gestión Territorial y Catastro, a cargo de Joel Ramírez Díaz, halló 27 obras sin autorización en Villa Magna y que la mayoría de ellas se han clausurado, sin embargo, hay particulares que insisten en seguir trabajando.

Ante el presidente municipal, residentes del fraccionamiento expusieron el caso de un particular que con sus trabajos afectó seriamente el patrimonio de otra familia, a lo que el edil respondió: "Lamento que hayamos intervenido de manera posterior y no antes, pero no puede haber esta anarquía. Es el ciudadano que se empeña en construir y en hacerlo a escondidas, sin medidas de seguridad y sin estudios técnicos. Son hechos entre particulares en los que el Ayuntamiento debe actuar como un árbitro".

Mencionó que Villa Magna es una de las zonas de la capital en donde más obras se han tenido que clausurar y advirtió: "Van a continuar los sellos de clausura porque no hay ninguna autorización. Le vamos a seguir. No habrá influyentismo. Venga quien venga, me hable quien me hable... Lo más valioso en esta alianza entre la autoridad y las y los ciudadanos".