La licencia de construcción otorgada por el municipio capitalino resultó inválida debido a que no contaban con estudios técnicos ni de factibilidad del agua, lo que provocó que las obras de un complejo habitacional y comercial en San Juan de Guadalupe, fueran suspendidas por medio de un amparo solicitado por un vecino de la zona.
Mediante el oficio 13219/2025 se informó a la dirección de administración territorial del ayuntamiento de la capital, sobre el incidente de suspensión 503/2025-VII del índice Juzgado Sexto de Distrito derivado de un juicio de amparo promovido por Sergio Salvador Urbina Morales, habitante del barrio de San Juan de Guadalupe.
Esto debido a que la expedición de la licencia de construcción antes mencionada fue realizada de forma ilegal, al no contar con un estudio de factibilidad de agua apegado a la realidad, ni con los estudios técnicos necesarios; de igual forma se señaló la omisión en adoptar medidas en aras de preservar los recursos hídricos de la zona.
El 14 de marzo, la Dirección de Administración Territorial y Desarrollo Urbano otorgó la licencia de construcción con número de folio 99974 a la empresa BRIKHOME S.A. DE C. V. a fin de realizar el proyecto inmobiliario ubicado en la calle Pedro Vallejo 1715, el cual consistía en un total de 110 departamentos, dos locales comerciales, así como un total de 120 cajones de estacionamiento.
Ante el ordenamiento judicial, la Dirección de Administración Territorial dejó sin efecto la licencia de construcción y ordenó la paralización de la construcción de dicha obra hasta que se notifique una suspensión definitiva.