Lidia Argüello anuncia acciones legales tras irregularidades en la elección del PAN

"Iniciaremos una nueva era para el PAN": Lidia Argüello confía en ganar la dirigencia estatal

Lidia Argüello Acosta, candidata a la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que presentará acciones legales en contra de los hechos que ha denunciado durante la campaña para la renovación de dirigencia.

Durante las últimas semanas, Argüello Acosta ha señalado la intervención de actores políticos externos a favor de su contrincante, Verónica Rodríguez Hernández, así como amenazas y hostigamientos hacia los consejeros y sus simpatizantes.

"Después de esta sesión de consejo iniciaremos todas las acciones legales procedentes", comentó.

Aseguró que después de esta elección, cerrada a los consejeros estatales del PAN, resultará como la nueva dirigente del partido. Señaló que vendrá una nueva etapa para Acción Nacional donde necesitará muchas manos.

"Es una oportunidad para de una buena vez detener la intervención de estas fuerzas y empezar la era de un panismo tal y como concibieron nuestros fundadores", declaró.

Sostuvo que su dirigencia estará abierta a nuevos perfiles, incluyendo al alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos. Sin embargo, aseguró que no habrá favoritismos dentro del partido.

"Acción Nacional desde 1939 está abierto a nuevos perfiles, sobre todo ciudadanos. El alcalde puede ser una de ellas yo no estoy cerrada a que entre, adelante, bienvenido a una competencia libre, en la cual no me temblará la mano para quien sea sacar tarjeta amarilla o roja en su momento", afirmó Lidia Argüello.

La sesión del Consejo Estatal del PAN para la elección de su nueva dirigente de desarrolla en estos momentos, en el Centro del Convenciones de San Luis Potosí, donde los consejeros panistas elegirán entre Argüello Acosta y Verónica Rodríguez a su nueva líder.