Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital potosina señaló que hasta el momento la regidora de Morena, Limbania Martell no ha presentado permiso para separarse del cargo, esto luego de denunciar que su hijo fue acusado como implicado del homicidio contra el alcalde de Tancanhuitz, Jesús Franco Lárraga,
“No ha presentado ningún tipo de permiso, realmente ella hasta donde tengo entendido está haciendo su trabajo con su problema desde luego”, así lo informó el alcalde capitalino.
Señaló que si bien no se ha presentado durante los últimos eventos públicos del ayuntamiento capitalino, durante la última sesión de cabildo la regidora si solicitó un permiso para ausentarse; sin embargo, el edil afirmó que se mantiene activa dentro de lo que permite el reglamento interno, por lo que se espera su pronta incorporación a las actividades.
Esto se da luego de que la regidora mediante un video difundido en sus redes sociales denunció que su familia es víctima de una persecución política, después de que su hijo, Alejandro Aguilar Martell, regidor de Morena en el ayuntamiento de Tancanhuitz, fuera señalado como presunto implicado en el asesinato del exalcalde Jesús Franco.
Recientemente, el alcalde expresó solidaridad con la regidora, destacándola como una trabajadora comprometida que ha apoyado las propuestas del ayuntamiento. Reiteró que ella es una víctima secundaria de la situación que enfrenta su familia y aseguró que continuará recibiendo el respaldo del gobierno municipal.