Debido a la complicada situación económica que padece el Heroico Cuerpo de Bomberos Metropolitano, lo cual no les permite contratar más personal, se han dejado de atender algunos llamados no urgentes o se atienden con menos elementos, reconoció el comandante Adolfo Benavente Duque.
Detalló que para poder trabajar de forma satisfactoria y atender correctamente todos los llamados, necesitarían al menos 14 elementos más, aunque solo les han autorizado la contratación de ocho personas.
Agregó que poco a poco están tratando de salir de la difícil situación económica atendiendo lo más apremiante, como lo es la demanda de incremento salarial de los bomberos, a los cuales ya se les aumentó 8 por ciento de su salario y se autorizó la promoción de ascensos de 10 bomberos.
No obstante, reiteró que la operación se torna bastante complicada, pues además de la falta de un presupuesto suficiente, también padecen atrasos de las aportaciones, como es el caso del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, que les adeuda alrededor de 350 mil pesos.
“No dejamos de atender llamados, el único problema es que atendemos las llamadas con poco personal y los que se están exponiendo realmente y sufriendo son los bomberos, hay algunas llamadas que no atendemos, que no son situaciones complicadas.
“Como un árbol que se cayó que está obstruyendo la vía, que tenemos algunas veces problemas con animalitos que están atrapados, a veces les damos prioridad a una llamada de emergencia y bueno definitivamente sí se nos complica”, detalló Adolfo Benavente.