Se está en proceso de reubicar o liquidar a los 20 trabajadores de los extintos Instituto de la Vivienda del Estado (Invies) y la Promotora del Estado, informó Noé Lara Enríquez, titular de la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado.
La semana pasada entró en vigor la Ley de Certeza Patrimonial y Vivienda Social y, con ello, la fusión del Instituto de la Vivienda del Estado (Invies) y la Promotora del Estado, para así crear el Instituto de Regularización y Vivienda Social (Inrevis).
El párrafo segundo del sexto transitorio del dictamen aprobado por el Congreso del Estado, precisa que el personal de la extinta Promotora del Estado, será liquidado o en su caso readscrito a otras dependencias o entidades del Poder Ejecutivo.
Lara Enríquez dijo que, en algunos casos evalúa la readscripción a otra dependencia estatal, pero a otros procedería la liquidación, conforme a la ley y la responsabilidad, porque “lo que menos queremos, es perjudicar a nuestros trabajadores”.
En entrevista, informó que no se tiene conocimiento de una previsión presupuestal para tales pagos, sin embargo, la Secretaría de Finanzas (Sefin) cuenta con una reserva, cuyo fondo sirve para tales rubros.
“El decreto habla de que durante los próximos 90 días se verá la situación. Entonces ya se está platicando con las organizaciones sindicales a los que pertenecen algunos de los trabajadores de ahí”, remató.